LA HISTORIA


“Porque diva se nace, mamita. No se aprende leyendo el Quien”

EVA GALLARDO (Patricia Llaca)


Cuatro bellas y ambiciosas jóvenes, originarias de lugares muy
diferentes de México, al igual que miles de chicas, son atrapadas
por la euforia que ha cautivado al país cuando ALEJANDRO
MATEOS (Julio Bracho), uno de los productores más poderosos
del país, comienza una búsqueda de talento nacional para
encontrar a la estrella de su próxima película.  Esta es una
sorpresiva noticia para su intermitente novia, EVA GALLARDO
(Patricia Llaca), una diva de proporciones épicas, que esperaba
obtener el papel.  Mientras Eva planea cómo obtener ese papel,
nuestras cuatro jóvenes comienzan su propia travesía en el
camino a la fama.


















En el transcurso de esta comedia nuestras protagonistas
atravesarán por divertidas y conmovedoras situaciones que les
harán cuestionarse y descubrir verdades cruciales sobre sí
mismas, sobre la amistad, sobre la rivalidad y sobre lo que
implica ser famosas.


Con una variedad de personajes distintos y divertidos, el público
acompañará a nuestras protagonistas hasta una emocionante y
sorprendente recta final en la que todos esperarán que su favorita
se convierta en la nueva súper estrella de México.


Y lo largo de toda esta búsqueda , tanto los personajes como el
público se preguntarán si ganar significa conseguir el papel de
tus sueños, o si la vida comienza cuando aprendemos a entender
quienes somos de verdad y qué es lo que realmente
necesitamos para ser felices.


















El desarrollo de “CASI DIVAS” plantea de una forma cómica una
pregunta que reside en la cabeza y corazón de millones de
personas; ¿hasta donde llegarías por alcanzar la fama?...



EL REFLEJO DE UNA REALIDAD


“Casi Divas” es una historia que se desarrolla en un México
contemporáneo.  Es una historia que habla sobre los sueños que
comparten cuatro mujeres radicalmente diferentes entre sí, pero
que coinciden en un punto: la búsqueda de la fama.


Al mismo tiempo, esta historia nos  muestra la otra cara del
mundo del espectáculo, en la que seguimos a un exitoso
productor en la búsqueda de una estrella para su más ambicioso
proyecto.  Miles de chicas acudirán a su llamado y él tendrá que
lidiar con amenazas, promesas y la presión constante de su jefe
hasta encontrar a esa joyita que se volverá en la estrella de
México.


“Casi Divas”, nos muestra de una manera divertida un retrato de
la vida actual de un grupo de mujeres que coinciden en un
trayecto y en el que las diferencias físicas, sociales, y de
personalidad se hacen patentes despertando una rivalidad al
momento en que sólo una será la estrella.

TESTIMONIOS DE UNA PRODUCCION


“Esta película me deja como aprendizaje de vida, que esto es lo
que me gusta hacer”…


JULIO BRACHO


Issa comenta como la producción de “Casi Divas” fue ambiciosa
y muchos de los retos de realización se sobrepasaron
exitosamente gracias a un sólido equipo de producción.  Al igual
que en el elenco de la película, el equipo de producción estaba
integrado por gente muy experimentada y jóvenes muy
entusiastas y dedicados.

Aunque esta película es producida por Columbia Pictures, el
presupuesto con el que contó fue el habitual en cualquier
producción mexicana.

“Definitivamente la escena de la convocatoria pública que hace el
personaje de Alejandro Mateos, el productor, para buscar entre
todo México a su siguiente gran estrella implicó una semana de
trabajo con cientos de extras, 14 actores en escena, efectos
digitales, grúas… Sí fue un momento en el que me levanté una
mañana y dije: “si hay alguien ahí arriba, si hay alguien ahí abajo,
si hay alguien que me esté escuchando, voy a necesitar toda la
asistencia que pueda”… Pero creo que esa es la belleza de tener
una película muy bien producida, que todo lo que tienes que
hacer es llegar a decirle a la gente que está delante de cámara y
la gente que esta detrás de cámara qué hacer, porque los
elementos están ahí y así es más difícil equivocarse”.


Esta película tiene también una propuesta visual ambiciosa que
se logró gracias a la flexibilidad del formato de Alta Definición en
que se filmó.  La propuesta de este formato fue bien recibida por
los realizadores y la producción.  Nos comenta Luz Ma. Rojas:


“Yo propuse que se haga en HD, ¿sabes por qué?; porque
tenemos muchos efectos visuales, tenemos muchas pantallas
de televisión y tenemos que insertar muchas escenas generadas
digitalmente.  Y  la mejor manera de hacerlo es con un formato de
alta definición.


Usamos cámaras Sony F900 y la óptica es de Panavisión que es
óptica de cine, si ya grabas en un disco duro el sonido, si eso te
ahorra tiempo y dinero vámonos para adelante ¿por qué no?...


Issa nos platica lo siguiente: “Estaba de acuerdo desde un
principio, pues es una película que tuvo un planteamiento de
multiformato desde el guión.  Además en momentos la película
cuenta con un falso documental en tono de comedia.  Ya estamos
en una etapa en donde trabajar en alta definición tiene una
traducción visual de los 35mm.  Creo que las opciones de
revisión y de juego que tiene la alta definición están ahí y fueron
potentes, y agradezco el formato”.


Hilvanar la comedia para Issa fue algo muy divertido y natural
gracias en parte al trabajo de ensayos que desarrolló con el
elenco.  “Ver a estos actores jugando este juego de ensayos
lúdico delicioso durante 2 o 3 meses, que de repente se han
puesto el vestuario y entran al espacio y empieza a materializarse
una idea que tú tenias… es una experiencia inigualable”…


Para recrear los muchos mundos en los que sucede la historia,
esta película se filmó en locaciones muy variadas y
contrastantes.  Se recrearon el Istmo de Tehuantepec, una
polvosa ciudad fronteriza, el corazón de Ciudad Neza, y uno de los
barrios más exclusivos de Guadalajara.  Asimismo, se
construyeron ambiciosos sets en los Estudios Churubusco para
recrear una imponente televisora y las elaboradas secuencias del
clímax.


“El espectador la va a pasar muy bien, se va a divertir, le van a
gustar las historias de nuestras cuatro jovencitas además de la
divertida historia de Eva Gallardo y Alejandro Mateos”, comenta su
productora Luz Ma. Rojas.


“De alguna manera van a ver sus sueños reflejados en esta
película y yo creo que los sueños de las personas son muy
importantes.  No debemos nunca de dejar de soñar.  Nunca, y
esta película se habla de esa posibilidad de realizar tus sueños”


LA MÚSICA

Sobre el trabajar con Hans Zimmer, Issa Lopéz comentó: “La
música de Hans Zimmer es parte ya de las más queridas
memorias de más de una generación. Cualquier persona en
cualquier rincón del planeta que esté expuesta al cine, se ha
emocionado con sus notas. El hecho de que un músico con el
talento y la pasión de Hans componga para CASI DIVAS es un
regalo y un privilegio”.  A lo que agrego el músico; “Estoy
encantado ante la oportunidad de trabajar con un nuevo y joven
cineasta con una visión innovadora, como lo es Issa, quien trae
una voz fresca al cine”.

SOBRE HANS ZIMMER


Hans Zimmer es uno de los compositores más sobresalientes
en Hollywood. Reconocido como pionero al integrar música
electrónica con arreglos orquestales tradicionales, sus orígenes
como músico pop con la banda The Buggles (“Video Killed the
Radio Star”) se van orientando hacia el cine en los 80’s. La
primera banda sonora en la que participa, fue para la aclamada
cinta independiente MY BEAUTIFUL LAUNDRETTE creada junto
con su mentor Stanley Myers en 1985. A esto le siguió la creación
de la música para dos películas ganadoras del Oscar®: CUANDO
LOS HERMANOS SE ENCUENTRAN, misma con la que recibe su
primera nominación a un premio de la Academia® como Mejor
Banda Sonora, y a la que sigue con la ganadora del Oscar®  para
Mejor Película: EL CHOFER Y LA SEÑORA DAISY. Su
composición para EL REY LEÓN, que ha vendido15 millones de
copias a la fecha, le vale un Premio de la Academia® a la mejor
Banda Sonora, un Globo de Oro, un American Music Award, un
Tony y dos Premios Grammy. Entre las frecuentes colaboraciones
que realiza con Ridley Scott, está la música compuesta para
GLADIADOR, que se convierte en una de las bandas sonoras que
más discos ha vendido jamás. A la fecha, Zimmer ha recibido
siete nominaciones al Premio Oscar® incluyendo sus
composiciones para EL ULTIMO SAMURAI, MEJOR, IMPOSIBLE,
EL PRINCIPE DE EGIPTO, LA DELGADA LINEA ROJA, y THE
PREACHER’S WIFE. Entre sus más recientes créditos se
incluyen las cintas PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DE LA
MUERTE, LOS SIMPSONS LA PELÍCULA,


BATMAN BEGINS y MADAGASCAR. Su próxima composición se
escuchará en la película animada KUNG FU PANDA. Zimmer
también se hizo merecedor del prestigiado Premio de The
National Board of Review, otorgado por los logros lo largo de su
carrera de composición cinematográfica.